Prevención de fractura de cadera y osteoporosis

La osteoporosis, la enfermedad ósea más común, que debilita los huesos a un ritmo más rápido de lo normal, haciéndolos frágiles y más propensos a romperse. Una leve caída o golpe para los pacientes con osteoporosis puede ser una amenaza seria, la complicación más Servera es sufrir una fractura de cadera.
Para prevenir fracturas de cadera
Afortunadamente siguiendo algunas pautas de estilo de vida y tratamientos se puede disminuir considerablemente el riesgo de fractura y reducir las consecuencias.
EJERCICIO, la actividad física regular es fundamental para fortalecer los huesos y mejorar la salud, para adultos mayores se aconseja simplemente caminar, entre 30 a 40 minutos al día al menos 5 veces por semana, mejora la estabilidad y fuerza muscular y reduce el riesgo de caídas, y también es benéfico para el corazón y la salud en general, contribuye a mejora o mantener un buen estado de ánimo.
ALIMENTACIÓN, tener una dieta equilibrada es base de la buena salud y para pacientes con tendencia o que padecen osteoporosis lo recomendable es ingerir calcio (entre 1,000 a 1200 miligramos al día) lo mejor es incluir alimentos ricos en calcio como el brócoli, espinacas, calabacitas, o bien quesos, leche, yogurt bajo en grasa, entre otros. Es mejor consumirlo en la dieta que añadir suplementos, asimismo vigilar los niveles de vitamina D que se sintetiza por la acción de los rayos ultravioleta sobre la piel, pero la capacidad de absorción disminuye con la edad y en los meses de invierno. Solo en casos pacientes con deficiencias de absorción de vitamina D o osteoporosis avanzada le recomendaremos suplementos.
TRATAMIENTO HORMONAL, en casos de personas con menopausia precoz, se recomienda suministrar tratamiento hormonal sustitutivo durante un periodo de tiempo limitado, generalmente realizamos una densitometría ósea para ver el estado de los huesos y solo en ciertos casos se administra medicamento de apoyo. Ya que salvo en casos muy especiales, el tratamiento con medicamentos debe administrarse a personas mayores de 60 años.
PREVENCIÓN DE CAÍDAS, tomar medidas preventivas en casa como barandales adecuados, antideslizantes en la bañera o ducha, evitar alfombras o tapetes y pequeños aditamentos de apoyo en lugares estratégicos de casa como el baño son medidas sencillas y que evitan accidentes en casa con los adultos mayores, así como revisiones periódicas de la vista, en los casos que se requieren lentes mantener controles de la graduación adecuada y todo lo necesario para mejorar la visión de los pacientes.

Acude a consulta estamos para ayudarte.
Recuerda que en el consultorio estamos para ayudarte, todas estas medidas pueden ser totalmente personalizadas según tu estado físico, tu rutina diaria y tu caso personal, ven a consulta te revisamos y de indicamos la dieta, los ejercicios y medidas preventivas para mantener un cuerpo joven sin importar la edad.

Pregunta por precio especial para primer consulta