¿Por qué duelen las rodillas?

Ningún dolor corporal es normal, siempre es un signo de alarma que es necesario atender antes de que sea un problema físico grave. En el caso de las rodillas siempre existe un factor que desencadena el dolor, como un daño muscular, lesiones, artritis, “gota” (ácido úrico), incluso infecciones o incluso un problema óseo (en los huesos).
Causas del dolor de Rodillas
Para determinar las causas del dolor de rodillas primeramente es importante saber si duele una sola rodilla o ambas, cuando es una de las rodillas el problema puede ser problemas de meniscos, tendinitis o lesión del cartílago, posiblemente asociado a una lesión. Pero en caso que duelen ambas rodillas por lo genera se debe a problemas de alineamiento o disfunción de rótula.
El sobrepeso también es un factor de riesgo para problemas de rodilla.
El examen clínico por un especialista en rodilla es fundamental para establecer un diagnóstico y cada caso requiere un tratamiento para el dolor de rodillas personalizado, medicamentos, rehabilitación, ejercicios y en algunas ocasiones se requiere cirugía.

¿Cuándo debo consultar al especialista?
Si el dolor es tan fuerte que impida soportar peso en la rodilla
Si el dolor es intenso aun cuando no está soportando peso
Si la rodilla se dobla o produce chasquido o se bloquea
Si la rodilla presenta deformidades o parece desfigurada
Si presenta fiebre, enrojecimiento o calor e inflamación en la rodilla
Si tiene dolor, inflamación, hormigueo o coloración azulada en la pantorrilla o debajo de la rodilla con dolor.

Prevención
Mantener un peso sano
Realizar actividad física frecuente
Tonificar músculos con ejercicios y flexibilidad
Buena alimentación

¿Qué hay sobre los remedios mágicos, ejercicios y alimentos para “regenerar” cartílagos y lesiones de rodilla?

dolor rodilla o lesion
prevencion del dolor del rodilla

No hay remedios caseros para el dolor de rodillas, no existe un remedio milagroso que regenera cartílagos y solucionen problemas y dolores de la rodilla, al contrario en ocasiones evita que la gente acuda el médico a tiempo y el problema se agrava, ante todo se debe acudir a un especialista quien será el encargado de hacer un diagnóstico adecuado e indicar el tratamiento para dicha afección, cada caso es diferente y lo que funciona para uno no siempre puede ser para otros.
Sin embargo, la ciencia ha mostrado avances importantes y tratamientos de mínima invasión como la aplicación de plasma rico en plaquetas, colágeno y otras sustancias directamente en la rodilla con buenos resultados para algunos pacientes.
Lo importante es antes de aplicar remedios caseros, masajes o ejercicios inadecuados se puede agravar la lesión o incluso ser candidato a cirugía por falta de atención adecuada inicialmente.

Antes de aplicar cualquier remedio casero consulta al doctor, si te duelen las rodiilas te ofrecemos

¡1er Consulta con Descuento!

De $700 a tan solo $560

Descarga Cupón de Descuento Click Aquí